Pero entonces, ¿por qué razón nuestras partes íntimas huelen mal? La contestación está en las glándulas sudoríparas apocrinas, presentes en la ingle y las axilas. Las feromonas secretadas por estas glándulas son una fuente de información muy importante para los perros.
De forma frecuente pasa que los perros desean olfatear las partes íntimas de la gente, lo que tiende a ser vergonzoso, pero para nuestros amigos de 4 patas, este es un accionar habitual. Comprender porqué.
¿Por qué razón a los perros les agrada olfatear los genitales humanos?
No hay solamente vergonzoso que conocer una vivienda y ser recibido por el perro de nuestro amigo con un inoportuno olfato de nuestras partes íntimas. Ya que inoportuno para nosotros los humanos, por el hecho de que para el canino es un desarrollo absolutamente natural.
¿Por qué razón los perros huelen a humanos en sus partes inferiores?
Para contestar a esto, primero debemos meditar por qué razón asimismo le hacen esto a otros perros. Por el hecho de que si los has visto el suficiente tiempo, posiblemente hayas sentido que son tan buenos para olisquear estas partes como otros caninos.
¿Cuándo puede un perro advertir una patología?
Según los estudiosos, y como se publica en la sección Salud de la gaceta ABC: Embarazo. No hay evidencia a nivel científico que explique por qué razón los perros tienen la posibilidad de advertir el embarazo temprano. No obstante, hay un elevado número de casos que prueban que sí. Se ha sugerido que podría deberse a que su favorecido sentido del olfato siente cambios en las hormonas y feromonas de las mujeres embarazadas. Cáncer de próstata. Los perros tienen un sentido del olfato adelantado que les deja detectar compuestos orgánicos volátiles socios con algunos géneros de cáncer en el momento en que se dan a conocer a muestras de aliento, sudor u orina. Entre los cánceres que se demostró que se puede advertir con mayor precisión es el cáncer de próstata. Lo advierten con prácticamente un 99% de precisión. Varias indagaciones de este modo lo prueban. El último fue anunciado en 2014 por el Dr. Gian Luigi Taverna del Hospital de Investigación de Milán. Muerte. Son múltiples las situaciones populares de perros y gatos que demostraron su aptitud para adivinar la desaparición. El primero y mucho más popular es el de Óscar, el gato de una residencia de jubilados de Rhode Island (EEUU) que se acostó al lado de jubilados en el centro exactamente el mismo día de su muerte. Era popular como «el ángel de la desaparición». Después se dieron a conocer otros casos.
¿Qué es lo que significa en el momento en que los perros nos huelen la entrepierna?
Tienen cerca de 200 millones de receptores sensoriales en la nariz, en comparación con los 5 millones de los humanos. Múltiples estudios asimismo demostraron que los perros tienen la posibilidad de advertir problemas médicos como el cáncer y los problemas. En el momento en que el animal se aproxima a esta región frágil, lo realiza para estudiar información sobre nosotros, exactamente la misma hace con otros perros. La zona del cerebro canino dedicada al análisis de fragancias es 40 ocasiones mucho más grande que la de los humanos, y los perros tienen la posibilidad de detectar olores por lo menos 1000 ocasiones mejor que nosotros.
Esta actitud (la de poner a los perros cerca de nuestras partes íntimas) -que nos hace pasar por una situación incómoda- es muy habitual en todos los perros cerca del planeta, una manera de decir hola, quizás; O muéstranos tu amor. Esta capacidad, la olfativa, es potenciada por el centro ‘Argus Dog’ de Barcelona, que adiestra perros para transformarlos en genuinos detectores de nosologías. Tras seis meses de entrenamiento, estos animales tienen la aptitud de sentir si un sujeto tiene cáncer, si puede padecer un bajonazo de azúcar o pasar por un desarrollo epiléptico. Aun estos especialistas están adiestrando perros para advertir la diabetes tipo 1.