La obediencia básica, una parte del adiestramiento canino, consta de una serie de ejercicios sencillos que tu perro debería aprender y realizar correctamente. La obediencia básica forma parte de la educación de tu perro y le ayudará a la correcta integración en el ambito social, además de mejorar la convivencia con tu perro.
Lo ideal seria empezar la obediencia básica cuando el perro es muy joven (4 a 7 meses) porque es mas fácil obtener buenos resultados pero un perro adulto puede aprender también sin grandes dificultades.
Los cachorros y jóvenes son como libros en blanco y absorben con facilidad todo lo que les enseñamos pero su capacidad de concentración es menor; los perros adultos tienen costumbres adquiridas que quizá cueste un poco más cambiar pero por lo general son más tranquilos y prestan más atención.
¿A que edad podemos empezar el adiestramiento?El adiestramiento se puede empezar desde los 4 meses de edad del perro. Cuanto antes empezamos el adiestramiento de nuestro perro, antes aprenderá, evitando así que el perro refuerce malas costumbres, que, cuanto más tiempo pase, más difíciles serán de corregir. Ademas los cachorros son extremamente moldeables a esa edad y la capacidad de aprendizaje muy alta. Esto no quiere decir que un perro adulto no se pueda adiestrar, sino que el tiempo necesario y el esfuerzo en el aprendizaje es mucho menor en los cachorros. |
Ejercicios basicos que aprenderá tu perro En primer lugar enseñamos al dueño como enseñar a su perro. Los ejercicios básicos son:
|
|
Lo que aprenderà tu perro en el adiestramiento basico