Happy Dog Training Adiestradores caninos en Sevilla y provincia
Contacto adiestrador canino Sevilla y provincia
Blog adiestradores caninos Adiestradores caninos en Facebook Adiestradores caninos en Youtube - video
Problemas de conducta del perro, modificacion del comportamiento del perro
Inicio
Obediencia básica
Nivel avanzado
Problemas de conducta
Adiestramiento a domicilio
Curso personalizado
Clases para cachorros
Flores de Bach y perros
Info servicios
Articulos
Foto clientes
Video
Quienes somos
Contacto

Trabajamos en positivo con clases particulares a domicilio con el dueño presente y participando de una forma activa y dinámica.




Contacta adiestrador canino en Utrera, Alcala de Guadaira, Dos Hermanas, Sevilla y provincia

 

Un perro no busca grandes coches, casas lujosas o ropa de diseñadores. Con agua y comida estará bien. No les importa si eres pobre o rico, ineteligente o tonto. ¡Dale tu corazón y el te dará el suyo!

 



Perros
Problemas de conducta y modificación de conducta

agresividad perrosExisten multitud de problemas que afectan en la conducta del perro y que provocan comportamientos incompatibles con el hombre.

El hecho de que el comportamiento de un perro no sea del agrado de su dueño o que le cause algunos problemas, no significa necesariamente que la conducta sea anormal o que se trate de un verdadero trastorno de conducta, sino más bien comportamientos normales para el perro pero indeseables para su dueño.

Muchas veces los comportamientos indeseables de los perros son reacciones normales ante diversas situaciones conflictivas que les plantean sus propietarios, por esto seran necesarias correcciones en el perro y reeducación del propietario.

Problemas de conducta

Hablamos de un problema de conducta cuando las acciones del perro se muestran antisociales para el entorno humano. Hay muchísimos problemas de comportamiento pero los mas frecuentes son:

- perros reactivos
- miedo a personas
- miedo/fobia al ruido
- ansiedad por separacion
- ladrido excesivo
- destrozos en casa
- agresividad hacia personas
- agresividad hacia otros perros
- agresividad por objetos/recursos
- malos hábitos higiénicos
- hiperactividad
- estereotipias


Entre ellos la agresividad es, sin duda alguna, la que genera mayor preocupación en los dueños y, desafortunadamente es también el problema mas común.
La mayoría de las formas de agresividad tienen su origen en conductas especificas del perro y muchas tienen cura; otras son mas difíciles o arriesgadas en su tratamiento.

Como se desarrollan las sesiones

1. Recogida de datos
Antes de la primera sesión a domicilio enviaremos un formulario para la recogida de los datos del problema de comportamiento del perro y los motivos de la consulta.

2. Diagnostico
Cualquier tipo de problema de comportamiento está en estrecha relación con un diagnóstico preciso y la posibilidad de establecer un tratamiento adecuado, para lo cual el propietario o propietarios deben de estar decididos a actuar según las indicaciones del educador canino.

3. Primera sesión
La primera consulta, de aproximadamente 1h a 1h y media, está basada principalmente en la observación del comportamiento del perro y de su entorno y la observación de la actitud del propietario.
Explicaremos a los propietarios el programa de modificación de conducta y enseñaremos las pautas y técnicas adecuadas para solucionar el problema.

4. Tareas a realizar en casa
Para modificar la conducta del perro, el propietario debe modificar su comportamiento para poder premiar las conductas adecuadas de la mascota y evitar de potenciar accidentalmente comportamientos no deseados.
Esto implica una nueva concienciación sobre como tus acciones influencian las acciones de tu perro y requiere mucha practica, entrenamiento y la participación de todos los miembros de la familia.

5. Sesiónes sucesivas
En las sesiónes sucesivas se evalúan los avances del perro en el tratamiento, se aclaran las dudas del propietario y se refuerzan las técnicas de modificación de conducta en todo tipo de situaciones.
Ademas, se evalúa la respuesta del perro a los ejercicios asignados en la primera sesión y, según las necesidades, se modifican en consecuencia.
Cada semana el propietario trabajara para mejorar el “timing”, la consistencia y la ejecución de las técnicas.

arrowCuantas sesiones son necesarias

Dependiendo en la causa principal del origen del problema será necesario un numero distinto de sesiones, que pueden variar de 2-3 a 9-12 o mas, para poder satisfactoriamente solucionar el problema y modificar la conducta del perro.

A veces colaboramos con los veterinarios con el objetivo de descartar posibles problemas fisiológicos que deriven en la conducta inadecuada del perro y desarrollamos de manera conjunta las pautas de actuación en los casos en qué sea necesario administrar fármacos.

 

 

Consulta las tarifas de nuestros servicios.

Llamanos para mas información al 600.813922 (David - Alessandra) o envia un correo a info@adiestradorescaninos.es o envia el formulario de contacto con tu solicitud.

 

 


Todos los perros tienen derecho a ser felices