Happy Dog Training Adiestradores caninos en Sevilla y provincia
Contacto adiestrador canino Sevilla y provincia
Blog adiestradores caninos Adiestradores caninos en Facebook Adiestradores caninos en Youtube - video
Adiestramiento canino a domicilio en Sevilla y provincia
Inicio
Obediencia básica
Nivel avanzado
Problemas de conducta
Adiestramiento a domicilio
Curso personalizado
Clases para cachorros
Flores de Bach y perros
Info servicios
Articulos
Foto clientes
Video
Quienes somos
Contacto

Trabajamos en positivo con clases particulares a domicilio. Enseñamos al propietario a trabajar con su perro.


Contacta adiestrador canino en Utrera, Alcala de Guadaira, Dos Hermanas, Sevilla y provincia

Articulo y notas sobre perros

 

Adiestramiento canino es el proceso mediante el cual una persona logra que un perro aprenda y adquiera destreza en algo, y mantenga esa destreza.


El adiestramiento canino cognitivo-emocional
es un conjunto de desarrollos teóricos y protocolos de trabajo que buscan el aprendizaje y ejecución de destrezas en el perro.

 



Perros
Obediencia básica

Adiestrar perro en obediencia básicaLa obediencia básica, una parte del adiestramiento canino, consta de una serie de ejercicios sencillos que tu perro debería aprender y realizar correctamente. La obediencia básica forma parte de la educación de tu perro y le ayudará a la correcta integración en el ambito social, además de mejorar la convivencia con tu perro.

Lo ideal seria empezar la obediencia básica cuando el perro es muy joven (4 a 7 meses) porque es mas fácil obtener buenos resultados pero un perro adulto puede aprender también sin grandes dificultades.
Los cachorros y jóvenes son como libros en blanco y absorben con facilidad todo lo que les enseñamos pero su capacidad de concentración es menor; los perros adultos tienen costumbres adquiridas que quizá cueste un poco más cambiar pero por lo general son más tranquilos y prestan más atención.


arrow¿A que edad podemos empezar el adiestramiento?

El adiestramiento se puede empezar desde los 3 o 4 meses de edad del perro.El adiestramiento se puede empezar desde los 4 meses de edad del perro. Cuanto antes empezamos el adiestramiento de nuestro perro, antes aprenderá, evitando así que el perro refuerce malas costumbres, que, cuanto más tiempo pase, más difíciles serán de corregir. Ademas los cachorros son extremamente moldeables a esa edad y la capacidad de aprendizaje muy alta.
Esto no quiere decir que un perro adulto no se pueda adiestrar, sino que el tiempo necesario y el esfuerzo en el aprendizaje es mucho menor en los cachorros.


Ejercicios basicos que aprenderá  tu perro

En primer lugar enseñamos al dueño como enseñar a su perro.

Los ejercicios básicos son:

sientaSentado
Tu perro aprenderá a sentarse cuando se lo pide en diferentes situaciones y lugares y a permanecer quieto en esa postura hasta que le indiques que se mueva.
 
tumbaTumbado
Tu perro aprenderá a tumbarse cuando se lo pide en diferentes situaciones y lugares y a permanecer quieto en esa postura hasta que le indiques que se mueva.
 
aquìLlamada
El perro debe acudir a tu llamada y sentarse en frente a ti. Este es un ejercicio muy útil y necesario de la obediencia y la más difícil de conseguir.
 
juntoNo tirar de la correa / Junto
Tu perro aprenderá a andar sin tirar de la correa.
 
quietoQuieto
El perro aprende a no moverse hasta que le indiques el final del ejercicio (liberación)
 
liberacionLiberación
Este mando permite la liberación de cada orden y es importante que el perro la conozca para aprender cuando un ejercicio o una sesion de trabajo finalizan..
arrowComo enseñamos

Trabajamos a favor del perro en distintas fases:

1. Se generan estructuras mentales de trabajo, se le enseña por ejemplo al perro:

- dejarse llevar por la correa,
- manipularle con las manos,
- seguir la comida,

2. En la segunda fase se enseñan los comandos de obediencia básica aplicando las estructuras formadas en la 1ª fase.

3. Se generan dificultades y distracciones en la realización de los comandos, para comprobar la comprensión de las acciones por parte del perro.

4. En esta última fase el perro ya ha de obedecer por motores sociales, sin la espera de recibir premios en forma de comida.

Este metodo de adiestramiento potencia la capacidad de pensar y crear conceptos del perro y es mucho mas duradero en la mente del perro.

 


Lo que aprenderà tu perro en el adiestramiento basico

 

 

Consulta las tarifas de nuestros servicios.

Llamanos para mas información al 600.813922 (David - Alessandra) o envia un correo a info@adiestradorescaninos.es o envia el formulario de contacto con tu solicitud.

 


Todos los perros tienen derecho a ser felices