Happy Dog Training Adiestradores caninos en Sevilla y provincia
Contacto adiestrador canino Sevilla y provincia
Blog adiestradores caninos Adiestradores caninos en Facebook Adiestradores caninos en Youtube - video
Problemas de agresividad hacia otros perros
Inicio
Obediencia básica
Nivel avanzado
Problemas de conducta
Adiestramiento a domicilio
Curso personalizado
Clases para cachorros
Flores de Bach y perros
Info servicios
Articulos
Foto clientes
Video
Quienes somos
Contacto

Trabajamos en positivo con clases particulares a domicilio con el dueño presente y participando de una forma activa y dinámica.



Contacta adiestrador canino en Utrera, Alcala de Guadaira, Dos Hermanas, Sevilla y provincia

 

Un perro no busca grandes coches, casas lujosas o ropa de diseñadores. Con agua y comida estará bien. No les importa si eres pobre o rico, ineteligente o tonto. ¡Dale tu corazón y el te dará el suyo!

 



Perros
Clases para perros reactivos a otros perros

Perros reactivos y agresividad hacia otros perrosEl termino “perro reactivo” se refiere a los perros que reaccionan de forma exagerada ante ciertos estímulos, especialmente hacia perros cuando van atados de la correa.
Los perros reactivos suelen reaccionar ante la simple visión de otros perros (o otros desencadenantes) con ladridos, tirones de la correa, gruñidos, intentos de morder y abalanzarse hacia el estimulo que provoca esta reacción.

Ya que ultimamente han ido aumentando los casos de agresividad intraespecifica (agresividad hacía otros perros) y son unas de los principales motivos de consulta, hemos introducido clases especiales para perros reactivos.

Objetivo de las clases:

Enseñar al dueño:

  • a reconocer el problema de comportamiento de su perro
  • averiguar la causa que desencadena la reactividad
  • la gestión y el manejo del perro en todas las situaciones
  • a aplicar correctamente las técnicas de modificación de conducta

 

El proceso

1° clase
La primera sesión se realiza al domicilio del cliente para valorar el comportamiento del animal en su ambiente, la causa principal de su reactividad y el comportamiento del propietario frente al problema (manejo, correcciones, etc.).
En esta sesión se explica al dueño el proceso empleado para la modificación de conducta: los ejercicios que se enseñaran al perro, las herramientas necesarias para las clases, la correcciones de errores típicos de manejo por parte del propietario.

2° y siguientes clases
Las siguientes clases tienen lugar en nuestro centro y de forma individual, con la posibilidad de evaluar progresos o recaídas del trabajo en el ambiente habitual del perro una vez terminadas las clases.

Que enseñamos
Durante las clases se enseña a utilizar de forma adecuada el material y las acciones que nos facilitan el manejo del perro en situaciones de riesgo o conflictivas:

  • como tener la correa
  • como, donde y cuando premiar conductas
  • uso del bozal, gentle leader, easy walk
  • uso del clicker
  • uso apropiado del tono de voz y movimientos del cuerpo, coordinación, habilidades

Se trabaja luego en la modificación de la conducta del perro desarrollando ejercicios específicos para ir reduciendo, de manera progresiva, la reactividad del perro ante sus congéneres y poder conseguir un comportamiento equilibrado y emocionalmente estable.
Estos ejercicios incluyen algunas ordenes de obediencia básica (prestar atención, sienta, andar sin tirar de la correa, etc.) y otros específicamente desarrollados según el problema del perro (busca, toca, mira, etc.).

Finalidad de los ejercicios
La finalidad de estos ejercicios es de desensibilizar al perro frente al estimulo que provoca su reacción y contra-condicionarlo con ordenes conocidas.
Por esta razón, si el perro no tiene una obediencia básica fiable, sera necesario empezar a practicar las ordenes básicas antes de realizar técnicas de modificación de conducta en presencia de otros perros.

arrow Como trabajamos

Durante todas las clases, es el propietario que juega un rol activo, practicando directamente con su perro bajo la supervisión de los adiestradores.

Todos los ejercicios y las técnicas utilizadas en las clases para perros reactivos se realizan con trabajo en positivo, mediante reforzadores que premian la conducta deseada del perro en presencia de otros perros.

arrowCuantas sesiones son necesarias

Dependiendo en la causa principal del origen del problema será necesario un numero distinto de sesiones, que pueden variar de 2-3 a 9-12 o mas, para poder tener resultados satisfactorios.

El progreso del perro en las clases puede ser muy rápido o muy lento, según cuanto esta dispuesto a trabajar el dueño con su perro y según la gravedad y el tiempo en que el perro lleva con el problema, pero siempre se pueden hacer progresos.

 

 

Consulta las tarifas de nuestros servicios.

Para solicitar mas informacion sobre las clases para perros reactivos llama al 600.813922 (David - Alessandra) o envia un correo a info@adiestradorescaninos.es o envia el formulario de contacto con tu solicitud.

 

 


Todos los perros tienen derecho a ser felices