Happy Dog Training Adiestradores caninos en Sevilla y provincia
Contacto adiestrador canino Sevilla y provincia
Blog adiestradores caninos Adiestradores caninos en Facebook Adiestradores caninos en Youtube - video
Adiestramiento canino a domicilio en Sevilla y provincia
Inicio
Obediencia básica
Nivel avanzado
Problemas de conducta
Adiestramiento a domicilio
Adiestramiento en grupo
Clases para cachorros
Flores de Bach y perros
Info servicios
Articulos
Foto clientes
Video
Quienes somos
Contacto

Contacta adiestrador canino en Utrera, Alcala de Guadaira, Dos Hermanas, Sevilla y provincia

Ansiedad por separacion perro

El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo.

 



Perros

Las señales de calma - parte 3

Posición de juego

Posición de juegoBajar el cuerpo con las patas delanteras en una posición de reverencia, puede ser una invitación al juego si el perro mueve las patas de un lado a otro, a modo de juego. Frecuentemente, el perro permanece quieto mientras está en esa posición. Está usando la señal para calmar a alguien. Estas señales a menudo tienen un doble significado y pueden ser utilizadas de maneras diferentes. Con frecuencia la invitación al juego es una señal de calma por sí misma, porque el perro está haciendo que una situación potencialmente peligrosa sea menos tensa y la deriva hacia algo sin riesgo.

Cuando dos perros se aproximan el uno al otro repentinamente, observarás a menudo que adoptan la posición de reverencia. Esta es una de las señales que son fáciles de ver, especialmente porque permanecen en esa posición durante unos pocos segundos de modo que dispones de bastante tiempo para observarlo.

Olisquear el suelo

Olisquear el suelo es una señal frecuentemente utilizada. Puedes verla por ejemplo durante el paseo cuando alguien o otro perro se dirige hacia el, en lugares donde hay mucha actividad, en sitios ruidosos o cuando el perro ve un objeto del que no está seguro de lo que es y lo encuentra intimidatorio.
Incluso es fácil notar esta señal de calma cuando llamas a tu perro con un tono de voz alto y firme o si estas algo enfadado: es muy probable que tu perro se pare a olisquear el suelo mientras se dirige hacia ti.

Olisquear el suelo puede ser, desde mover la nariz rápidamente hacia el suelo y hacia arriba otra vez, hasta pegar la nariz al suelo y olfatear persistentemente durante varios minutos.

Por supuesto, los perros olisquean a menudo, también para "leer el periódico" y divertirse. Los perros están pre-programados para usar su nariz y es su actividad favorita. De cualquier modo, algunas veces está tratando de calmar, depende de la situación. Así que, ¡pon atención acerca de cuando y en que situaciones ocurre el olfateo!

Inmovilizarse / andar despacio

Decimos que el perro se queda inmóvil, cuando se para y se queda completamente quieto, sentado o tumbado, permaneciendo en esa posición. Este comportamiento, se cree, tiene algo que ver con el instinto de caza. Cuando la presa corre, el perro ataca. Una vez que la presa para, el perro se detiene también.

El comportamiento, sin embargo, se da en varias situaciones diferentes. Cuando te enfadas, te pones agresivo y te muestras amenazante, el perro, con frecuencia, se quedará quieto y no se moverá para que te “vuelvas bueno" otra vez. Otras veces, el perro puede ir caminando lentamente, quedarse inmóvil y luego moverse lentamente de nuevo.
Muchos dueños creen que tienen perros muy obedientes, que se sientan, se tumban o permanecen completamente quietos. ¿Tal vez estén usando señales de calma?
Muy a menudo un perro se para y permanece en calma cuando alguien se aproxima. Si tu perro quiere pararse o se mueve lentamente en una situación como ésta, permíteselo. También, si ocurre que tu perro se encuentra en una situación de conflicto con una persona o con un perro y es incapaz de escapar, quedarse inmóvil puede ser una manera de calmar al otro perro o a esa persona.

Podemos usar la señal de calma de andar despacio o quedar inmóvil cuando un perro se muestra asustado o cuando queremos resultar mas atractivos para el o cuando queremos conseguir que el perro se quede quieto.

Fuente: www.canis.no/rugaas

 

 

 


Todos los perros tienen derecho a ser felices