Happy Dog Training Adiestradores caninos en Sevilla y provincia
Contacto adiestrador canino Sevilla y provincia
Blog adiestradores caninos Adiestradores caninos en Facebook Adiestradores caninos en Youtube - video
Adiestramiento canino a domicilio en Sevilla y provincia
Inicio
Obediencia básica
Nivel avanzado
Problemas de conducta
Adiestramiento a domicilio
Adiestramiento en grupo
Clases para cachorros
Flores de Bach y perros
Info servicios
Articulos
Foto clientes
Video
Quienes somos
Contacto

Contacta adiestrador canino en Utrera, Alcala de Guadaira, Dos Hermanas, Sevilla y provincia

Ansiedad por separacion perro

 

Si hablas con los animales,
ellos hablaran contigo,
y os conoceréis unos a otros.
Si no les hablas,
no los conocerás,
y aquello que no conoces,
lo temes.
Aquello que temes,
terminas por destruirlo.

 



Perros

Las señales de calma

Las señales de calmaLos perros usan un sistema de señales para comunicarse con sus congéneres y con nosotros.

Estas señales sirven vivir pacíficamente en la manada, evitar conflictos y agresiones, mitigar o prevenir que ocurra algo, evitar la amenazas de la gente o de otros perros, reducir el miedo, el nerviosismo, los acontecimientos indeseados y para tranquilizarse uno a otro.
Estas señales de apaciguamiento son mas comúnmente conocidas como señales de calma, de el famoso libro de Turid Rugaas, y son básicamente la forma de comunicar de los perros, el lenguaje que utilizan para relacionarse con la gente o con otros perros.

Los perros usan estos signos para calmarse ellos mismo cuando se sienten inseguros, para transmitir calma a otros perros, para hacer amistad o resolver conflictos.
Los perros usan este sistema de comunicación también con los humanos, el problema es que a menudo estas señales son ignoradas o mal interpretadas por sus dueños.

Saber cuales son las señales de calma utilizadas, aprender a reconocerlas y identificarlas cuando aparecen, nos ayudaran a entender lo que nuestras mascotas nos dicen.
Necesitamos aprender a interpretar el lenguaje de los perros para poder entender lo que nos están comunicando. Ese es el secreto para tener una feliz convivencia juntos.

Existen mas de 30 señales de calma, algunas de estas señales son usadas por la mayoría de los perros, algunos de forma mas clara que otros.
Las mas comunes son:

  • bostezar
  • lamerse el hocico
  • dar la espalda
  • girar la cabeza
  • olisquear el suelo
  • inmovilizarse
  • andar despacio
  • interponerse
  • sentarse / echarse
  • dar un rodeo
  • mover la cola
  • ... y muchas mas

 

Bostezar

bostezarEl perro puede bostezar cuando alguien se inclina sobre él, cuando tu voz suena enfadada, cuando hay gritos y discusiones en la familia, cuando entra en la clínica veterinaria, cuando alguien camina directamente hacia él, cuando está alborotado por la alegría, anticipándose a algo, por ejemplo, junto a la puerta cuando estás a punto de salir a dar una vuelta, cuando le pides al perro que haga algo que no le apetece hacer, cuando las sesiones de adiestramiento se prolongan demasiado y el perro se cansa, cuando le has dicho que no por algo que no te gusta que haga... y en muchas otras situaciones.

Las señales que le suponen una amenaza (caminar directamente hacia el perro, intentar agarrarle con la mano, inclinarte sobre él, mirar fijamente a sus ojos, movimientos rápidos, y así sucesivamente) siempre hará que el perro utilice una señal de calma. Aunque muchos perros bostecen, otros pueden usar señales de calma diferentes.

Todos los perros conocen todas las señales de calma. Cuando un perro bosteza y gira la cabeza hacia un lado, el perro con el que está "hablando" puede lamerse la nariz y volverse dándole la espalda o hacer algo completamente diferente. Las señales son internacionales y universales. Los perros de todo el mundo tienen el mismo lenguaje. Un perro de Japón se entenderá con un elkhound que vive aislado en un valle de Noruega. ¡No tendrán ningún problema de comunicación!

En los próximos artículos otras señales de calma...

Fuente: www.canis.no/rugaas

 

 


Todos los perros tienen derecho a ser felices