Happy Dog Training Adiestradores caninos en Sevilla y provincia
Contacto adiestrador canino Sevilla y provincia
Blog adiestradores caninos Adiestradores caninos en Facebook Adiestradores caninos en Youtube - video
Adiestramiento canino a domicilio en Sevilla y provincia
Inicio
Obediencia básica
Nivel avanzado
Problemas de conducta
Adiestramiento a domicilio
Adiestramiento en grupo
Clases para cachorros
Flores de Bach y perros
Info servicios
Articulos
Foto clientes
Video
Quienes somos
Contacto

Contacta adiestrador canino en Utrera, Alcala de Guadaira, Dos Hermanas, Sevilla y provincia

Ansiedad por separacion perro

 

Todos los hombres son dioses para su perro.
Por eso hay gente que ama mas a sus perros que a los hombres.

 



Perros

La socialización del perro adulto

La socialización del perro adultoLa socialización es un proceso continuo que debes reforzar durante toda la vida del perro.

Si tu perro ha atendido a un curso de obediencia y tiene la suerte de salir todos los días al parque de perro, fenomenal! Pero tienes que recordar que aun se ha acercado a una serie de personas y a un cierto numero de perros, también es probable que estas personas y estos perros sean las mismas que el perro ve cada día.
Para mantener a tu perro socializado debes seguir cambiando sus acostumbres y rutinas:

  • elegir una ruta distinta cada dia,
  • invitar distintos amigos y familiares a casa,
  • visitar nuevos parques de perros.

Todas estas cosa evitaran futuros problemas causados por la falta de socialización.

Otros perros
Hay que tener en cuenta que un perro bien socializado puede seguir teniendo sus preferencias a la hora de relacionarse con perros desconocidos: no todos los perros le van a caer bien y sería una utopía pensar lo contrario ya que las personas tampoco se llevan bien con todas las personas que conocen.
Sin embargo, la socialización asegura que un perro tenga la astucia social necesaria para interactuar de manera agradable y respetuosa con perros desconocidos y pueda conocer y resolver las discusiones con otros perros sin hacerse daño reciproco.
Es más fácil socializar a tu perro cuando es joven, pero nunca es demasiado tarde para convertirlo en un perro mas sociable cuando es adulto. Como siempre, es solo cuestión de paciencia, tiempo y dedicación.

Otros animales
Incluso si tu perro es tu única mascota, se encontrará con una variedad de otros animales a lo largo de su vida, algunos mas comunes como otros perros, gatos, etc. y otros menos frecuentes, como gallinas, caballos, burros, etc.
Tomar el tiempo para exponer a tu perro a una variedad de animales de todos los tamaños y formas, mejora considerablemente las posibilidades de que acepte la presencia incluso del animal "extraño" animal y que pueda estar siempre bajo control sin tener miedo.

El objetivo principal en la socialización de tu perro con otros animales es mantener todas las partes seguras y cómodas en la presencia del otro. Ten en cuenta que los perros son depredadores, y la mayoría de los otros animales puede ser fácilmente considerada una presa.
Para mantener a todos seguros, tienes que utilizar una combinación de gestión, supervisión y socialización.
Puede ser útil al principio que se expongan al solo olor del otro animal, a continuación, se pueden ver uno al otro desde detrás de una valla, asegurándose de proporcionar elogios, caricias y premios en comida a cambio de un comportamiento tranquilo y no reactivo.
Con el tiempo y basándose en refuerzos positivos frente a la aparición del otro animal, la mayoría de los perros pueden aprender a tolerar a otros animales y incluso a vivir en harmonia.

 

 

 


Todos los perros tienen derecho a ser felices