Happy Dog Training Adiestradores caninos en Sevilla y provincia
Contacto adiestrador canino Sevilla y provincia
Blog adiestradores caninos Adiestradores caninos en Facebook Adiestradores caninos en Youtube - video
Adiestramiento canino a domicilio en Sevilla y provincia
Inicio
Obediencia básica
Nivel avanzado
Problemas de conducta
Adiestramiento a domicilio
Adiestramiento en grupo
Clases para cachorros
Flores de Bach y perros
Info servicios
Articulos
Foto clientes
Video
Quienes somos
Contacto

Contacta adiestrador canino en Utrera, Alcala de Guadaira, Dos Hermanas, Sevilla y provincia

Ansiedad por separacion perro

 

Todos los hombres son dioses para su perro.
Por eso hay gente que ama mas a sus perros que a los hombres.

 



Perros

Juegos de olfato

juegos de narizLos perros no pueden leer libros, no pueden ver la televisión o ir al cine, pero sí necesitan algún tipo de aficiones!
Si la mente de tu perro no esta entretenida, encontrará su propia forma de entretenerse y a menudo esto se traduce en algún tipo de desastre o comportamiento inapropiado: ladrar, cavar, masticar, arrancar cojines, comer muebles y mostrar una desobediencia de carácter general y altos niveles de estres.

A menudo nuestros clientes se quejan de las conductas de sus perros y cuando les decimos que el perro esta estresado nos miran riéndose como decir “porque ahora los perros también se estresan”? “Si le damos de comer y mucho cariño, como va a estar estresado?”
El problema es que la mayoría de estos perros no tiene en su casa ningún tipo de estimulo mental.
Piénsalo de esta forma: si estuvieses encerrado en un salón con 4 paredes y un sofá sin hacer nada durante días, tarde o temprano iba a destrozar el sofá tu también.....por aburrimiento!
Entonces, para que esto no pase a tu perro, tendrás que estimularlo con algo que mantenga su miente ocupada: el olfato!

Para un perro usar la nariz es instintivo así que a menudo aconsejamos a nuestros clientes de enseñar a sus perros como jugar con sus narices.

Aquí un juego sencillo para empezar:

Juego horizontal
Cortar trocitos de salchicha o otra comida muy muy apetitosa (queso, hígado seco, etc.) y con un olor muy atractivo.
Pon tu perro sentado y quieto y pon las salchichas en el suelo formando una linea recta. Luego dile a tu perro “busca” y deja que use la nariz para encontrar y comer los trocitos de salchicha.
Al principio hay que dejar que el juego sea muy fácil para el perro, es decir, tiene que poder encontrar con facilidad la salchicha. Esto es útil para que el perro aprenda “las reglas del juego” y para aumentar su auto-estima.

Una vez que el perro es experto en encontrar la salchicha y claramente olisquea y busca con su nariz explorando sus alrededores es posible aumentar la dificultad del juego, dejando la salchicha en el suelo pero fuera de la vista del perro (detrás de una silla, debajo de la mesa, en una esquina, etc.).
Como en el paso anterior, tienes que mantener tu perro sentado y quieto mientras esconde la salchicha por la habitación.

Juego vertical
Después de muchas repeticiones con el juego anterior es posible pasar a un nivel mas avanzado y difícil, ocultando la salchicha a un nivel mas alto de la altura de la nariz del perro. La salchicha puede estar entonces no solo en el suelo sino también encima de una silla, encima de la caseta del perro o sobre cualquier otro objeto mas elevado que la altura de la nariz del perro.
Es muy importante que ahora enseñes a tu perro que las cosas se pueden encontrar en todos los niveles de su entorno, en caso contrario renunciará en la búsqueda si no puede encontrar fácilmente la salchicha.

Juega a este juego durante varios días y semanas y veras como el perro no solo disfruta sino que estará mucho mas tranquilo en casa ya que el juego de búsqueda lo estimulara mentalmente.

 

 

 


Todos los perros tienen derecho a ser felices