Happy Dog Training Adiestradores caninos en Sevilla y provincia
Contacto adiestrador canino Sevilla y provincia
Blog adiestradores caninos Adiestradores caninos en Facebook Adiestradores caninos en Youtube - video
Adiestramiento canino a domicilio en Sevilla y provincia
Inicio
Obediencia básica
Nivel avanzado
Problemas de conducta
Adiestramiento a domicilio
Adiestramiento en grupo
Clases para cachorros
Flores de Bach y perros
Info servicios
Articulos
Foto clientes
Video
Quienes somos
Contacto

Contacta adiestrador canino en Utrera, Alcala de Guadaira, Dos Hermanas, Sevilla y provincia

Ansiedad por separacion perro

 

Todos los hombres son dioses para su perro.
Por eso hay gente que ama mas a sus perros que a los hombres.

 



Perros

Como adiestrar al perro tímido, miedoso o inseguro

Como adiestrar al perro tímido, miedoso o inseguro. Cual sea la causa de la inseguridad del perro, es posible solucionar este comportamiento a través de pautas de conducta y mucha paciencia.La timidez y el miedo en los perros proviene en las mayorías de los casos de la inseguridad.
La inseguridad de tu perro puede ser causada por distintos factores:

  • una predisposición genética a la inseguridad
  • falta de una adecuada socializacion en los primeros meses de vida del perro
  • el dueño no proporciona un liderazgo claro y firme
  • experiencias traumaticas en el pasado

Cual sea la causa de la inseguridad del perro, es posible solucionar este comportamiento a través de pautas de conducta y mucha paciencia.
Siguiendo estas pautas, la conducta de timidez, miedo e inseguridad se soluciona en la mayor parte de los casos en tan solo 2 semanas-1 mes:

  1. Como para todos los perros, el primer paso es de afirmarse como el líder del grupo. Si no eres el jefe de la manada entonces tu perro no tiene porque confiar en ti o escucharte. Y si tu perro no siente que puede confiar en ti, nunca aprenderá a relajarse y a confiar en su entorno.
    Para ser aceptado como lider hay que:
    - empezar a usar la técnica del “Nada es gratis”
    - empezar un programa de obediencia básica (sienta, tumba, quieto, llamada, etc.): los ejercicios de obediencia ayudan a reforzar la autoridad sobre el perro y enseñan al perro a confiar en ti.

  2. No mimar al perro. No intente tranquilizar al perro que “todo irá bien”, mimarlo no te sirve de nada, al contrario! El perro percibe que lo que está haciendo es correcto: tener miedo! En su lugar premialo mucho cuando muestra estar tranquilo y seguro en situaciones que antes le daban miedo o le provocaban inseguridad.

  3. Haz que tu perro “trabaje a través del miedo”. Los propietarios a menudo piensan que como al perro le dan miedo o inseguridad algunas cosas es mejor dejar de ponerlo en las condiciones que lo provocan (si al perro le da miedo salir a la calle evitan salir; si el perro se muestra inseguro entre personas desconocidas evitan pasear por lugares públicos con mucha gente; si el perro tiene miedo a otros perros evitan ir al parque de perros, etc.etc.).
    La verdad es exactamente al opuesto: los perros superan sus temores actuando en la conducta. De forma directa y firme (nunca forzando al perro) haz que tu perro lo haga. La clave es: no doy al perro una opción, el perro hará lo que yo le pido y pronto se dará cuenta que no es tan exagerado o difícil lo que estoy pidiendo. Los perros aprenden a través de la acción y de la repetición y de esta forma superan sus complejos.

  4. La repetición genera confianza. Haz que tu perro lo haga. Después haz que lo haga otra vez, y otra, y otra. Y después otra vez en un ambiente diferente. 100 veces, 200 veces, la repetición genera confianza. Pronto el perro se dará cuenta que lo que hace resulta familiar y seguirá haciéndolo porque lo que es familiar y conocido genera confianza.

  5. Pide al perro que te haga caso y te escuche. Llama su atención justo antes que entre en un estado de miedo y pánico. Llamar la atención de tu perro no es pedir demasiado al perro.....

  6. La mente sigue al cuerpo. Controla el lenguaje del cuerpo de tu perro y no permitir una postura sumisa. Cuando pides a tu perro de sentarse, no le permitas estar con la cabeza colgando; levanta su cabeza hacia arriba. La mente sigue al cuerpo y si el cuerpo muestra confianza, la mente hará lo mismo.

  7. Ejercicio y movimiento liberan el estrés y generan confianza. Integra ejercicio físicos y largos paseos en tu entrenamiento diario. Un perro que ha liberado todas sus energías físicas esta mucho mas relajado también mentalmente.

  8. Tranquilo, firme y relajado: el perro siente el estado de animo del propietario. Si el dueño es inseguro y tiene miedo lo transmitirá al perro. Hay que confiar en uno mismo, ser positivo, optimista y líder del grupo.

 

 


Todos los perros tienen derecho a ser felices