Happy Dog Training Adiestradores caninos en Sevilla y provincia
Contacto adiestrador canino Sevilla y provincia
Blog adiestradores caninos Adiestradores caninos en Facebook Adiestradores caninos en Youtube - video
Adiestramiento canino a domicilio en Sevilla y provincia
Inicio
Obediencia básica
Nivel avanzado
Problemas de conducta
Adiestramiento a domicilio
Adiestramiento en grupo
Clases para cachorros
Flores de Bach y perros
Info servicios
Articulos
Foto clientes
Video
Quienes somos
Contacto

Contacta adiestrador canino en Utrera, Alcala de Guadaira, Dos Hermanas, Sevilla y provincia

Ansiedad por separacion perro

 

Todos los hombres son dioses para su perro.
Por eso hay gente que ama mas a sus perros que a los hombres.

 



Perros

101 cosas que hacer con una caja – 1° parte

101 cosas que hacer con una cajaEste juego de entrenamiento deriva de un proyecto de investigación con delfines y rápidamente se ha convertido en uno de los juegos favoritos de los entrenadores de perros ya que fomenta la flexibilidad mental y física y da el valor al perro para intentar algo por su cuenta.

Este juego necesita el uso de un clicker. Si no sabes como usarlo, es esencial que primero aprendas el arte del “clicker training”. Tu perro también debe saber que un clic = premio, antes de empezar el juego.

El objetivo del juego es que el perro piense y empiece a ofrecer comportamientos.
Si tu perro ya conoces muchas conductas, este juego es igualmente útil para que el perro piense “fuera de la caja” y haga algo por si mismo.

El primer paso

Toma una caja de cartón o de plastico de cualquier tamaño (mejor grandecita para empezar) y ponla en el suelo. Empieza con hacer clic cada vez que el perro mira la caja. Si el perro se acerca a la caja, la huele o simplemente se tropieza en ella, haz clic y premia. Luego tira una golosina en la caja: si el perro se asoma a cogerla o entra en la caja, haz clic y premialo de nuevo.

Para conseguir nuevos comportamientos (el objetivo del juego), muévete alrededor de la caja.
No llame al perro, no le hable, no lo incite. Espera simplemente que el perro empiece a interactuar con la caja; premia cualquier paso hacia la caja, si la toca con la nariz, si le pone una pata encima, si se asoma a ver que hay dentro, etc. No importa si en la primera sesión el perro no interactua mucho con la caja, ya lo hará en las próximas sesiones.
Pero nunca tire la golosina al perro sin haber hecho primero clic y, la cosa mas importante, haz clic por una acción concreta, por algo que hace el perro con la caja.

Al principio el perro debe acostumbrarse a este nueva forma de “jugar” y a las nuevas reglas del juego. En muchos casos, si el perro ha sido adiestrado con los métodos convencionales, el perro respetará la regla general del “Espera que te diga lo que tienes que hacer”. Así que la primera regla de este nuevo juego, "Haz algo por tu cuenta, y yo hago clic y te premio," resultara bastante difícil de entender para el perro. Tomate tu tiempo y armate de paciencia.
La cosa buena es que, por ser un juego y un desafío totalmente nuevo para el perro, los primeros pequeños pasos son especialmente emocionantes: el perro está aprendiendo a hacer algo por su cuenta, sin que nadie se lo pida.

Termina la primera sesión con un "clic para nada" y un premio mas consistente como una doble ración de golosinas (aconsejamos trocitos de salchicha o similares). Con este super premio final el perro va a pensar que este juego es algo importante y “delicioso”. La próxima vez que ve una caja de cartón va a estar alerta a nuevas posibilidades: clics, premios y super premio final.

"Esa caja de cartón hace que mi dueño se comporte de forma extraña, pero en general, me gustan estas novedades. Caja? Algo que puedo hacer, yo mismo? Con esta caja?"
Estas son las nuevas ideas, y con el tiempo vendrán.

Si tu perro es muy sospechoso, es posible que tengas que repetir el primero paso una y otra vez hasta que el perro piense: "Todo lo que está pasando aquí es que el sonido del clic significa que me van a dar un premio. Y la caja no es una trampa, la caja es una señal que los clics y los premios están disponibles y van a llegar.....solo tengo que averiguar cómo hacer que mi dueño haga clic".

Adaptación del articulo original de Karen Pryor “101 things to do with a box”

 

 


Todos los perros tienen derecho a ser felices