Happy Dog Training Adiestradores caninos en Sevilla y provincia
Contacto adiestrador canino Sevilla y provincia
Blog adiestradores caninos Adiestradores caninos en Facebook Adiestradores caninos en Youtube - video
Articulos sobre perros, lenguaje y comportamiento
Inicio
Obediencia básica
Nivel avanzado
Problemas de conducta
Adiestramiento a domicilio
Curso personalizado
Clases para cachorros
Flores de Bach y perros
Info servicios
Articulos
Foto clientes
Video
Quienes somos
Contacto

Trabajamos en positivo con clases particulares a domicilio.
Enseñamos al propietario a trabajar con su perro.



Contacta adiestrador canino en Utrera, Alcala de Guadaira, Dos Hermanas, Sevilla y provincia

 

Otros articulos y notas
adiestramiento sevillaEl perro amable
adiestramiento sevillaEl perro más inteligente
adiestramiento canino en alcala de guadairaEl chihuahua lazarillo
adiestramiento canino en utreraLos diez mandamientos de un perro
adiestramiento canino en alcala de guadairaLos diez mandamientos de los animales

 

 

Ansiedad por separacion perro

Problemas de comportamiento del perro

Destrozos en casa problema de conducta perro

 

Todos los perros tienen derecho a ser felices ... y los amos también !

 



Perros
Articulos y notas en Web, Facebook y Blog

Para aprender sobre perros, entender el lenguaje que usan para comunicar entre ellos y con nosotros y para saber mas sobre educación canina y adiestramiento.

Como reforzar la llamada
Como reforzar la llamada: consejos para que tu perro acuda a la llamada No hay nada más frustrante que perseguir a un perro que no acude a la llamada!!!
Desafortunadamente la llamada es el comando mas importante que el perro tiene que aprender ya que en algunas situaciones previene que el perro corra peligro.
Os dejamos algunos consejos sobre cómo mejorar la respuesta de tu perro a la orden “Ven aquì”
Ejercicios para reforzar la llamada
Ejercicios para reforzar la llamada Practicar regularmente la llamada y recompensar positivamente al perro tiene que transformarse en un habito para el perro y para el dueño. La constancia es fundamental: cuesta un poco de trabajo y de paciencia construir una llamada fiable pero vale bien la pena.
Algunos ejercicios para reforzar la llamada.
¿Confiás en tu perro?
¿Confiás en tu perro? La Ley de la expectativa dice que tu perro responde a los comandos y a su entorno de una manera directamente proporcional con la forma en que tu esperas que él responda.
Parece una clase de matemática pero no lo es. Simplemente es la conclusión de la observación de muchos clientes trabajando con sus perros.
¡Cuidados con las espigas!
¡Cuidados con las espigas!Empieza la temporada de las espigas que pueden ser un verdadero peligro para la salud del perro y dejar heridas molestas si no tomamos las debidas precauciones.
Con la calor aumentan las malas hierbas gramíneas, las espigas o espiguillas, diseñadas para clavarse en el pelo del perro para ser transportada a otra zona donde germinar. Desafortunadamente estas hierbas entran a menudo en la piel del perro en zonas sensibles.
¿Por qué invertir dinero en la educación del perro?
Porqué invertir dinero en la educación del perroEl adiestramiento proporciona la base fundamental para la prevención y la solución de casi cualquier problema que puede tener tu cachorro.
El adiestramiento abre una línea eficaz de comunicación entre tu y tu perro y, si eres constante, infunde un sentimiento de confianza mutua.
Juegos de olfato
juegos de narizPara que tu perro no se estrese y no tenga problemas de comportamiento es importante estimularlo con algo que mantenga su miente ocupada: el olfato!
Para un perro usar la nariz es instintivo así que a menudo aconsejamos a nuestros clientes de enseñar a sus perros como jugar con sus narices.
Mi perro es obediente pero...
Mi perro es obediente pero...Todos los días recibimos consultas y llamadas para tratar problemas de comportamiento del perro y cuando preguntamos si el perro esta adiestrado o sabe algo de obediencia o responde a las ordenes básicas en cualquier situación las frases mas comunes son siempre las mismas:
Buenas (y malas) razones para tener un perro
Buenas (y malas) razones para tener un perro Estas pensando en adquirir a un perro, sea bien adoptado o comprado?
Mejor que leas esto primero así averiguas si tienes buenas o malas razones para tener un perro y si es una buena opción para ti y para tu familia.
8 maneras de acabar con el “maltrato” animal
8 maneras de acabar con el “maltrato” animal Cuando hablamos de perros maltratados en la mayoría de los casos pensamos en actos de abandono, castigos físicos, lesiones, golpes y muerte. Pero hay muchas maneras de maltratar a un perro, además de golpearle.
También es un maltrato no atender a las necesidades básicas del perro, como paseos, educación, cariño o el contacto con su familia humana y otros congéneres.
Como reducir el estrés en tu perro: el periodo de calma
Como reducir el estrés en tu perro: el periodo de calma La base de un programa de reducción de estrés gira alrededor del control de los estímulos estresantes para el perro y del principio de devolver al cerebro un estado estable.
Cuando se elimina el estimulo estresante, la inhibición de las funciones cognitivas no desaparecen al instante, por esto es necesario proporcionar al perro un “periodo de calma”.
¿Tu perro esta estresado?
¿Tu perro esta estresado? Los perros también se estresan ya que el estrés es la respuesta del cuerpo cuando se ve sometido a cualquier tipo de exigencia, problema, acontecimiento.
El perro reacciona fisiologicamente ante una exigencia, sea aversiva o no, para preparar el cuerpo al esfuerzo requerido y al gasto de energía. Esta preparación y activación de recursos provoca el estrés y es totalmente natural y necesario para la supervivencia del perro.
¿Tu perro es agresivo o reactivo?
¡Así que tu perro es reactivo! Muchísimos perros hoy en día presentan problemas de “agresividad” hacia otros perros, cuando salen a la calle con sus dueños atados de la correa.
A menudo estos comportamientos son confundidos con agresividad pero es mejor definir esta conducta como “reactividad” frente a determinados estímulos.
¡Así que tu perro es reactivo!
¡Así que tu perro es reactivo! El termino “perro reactivo” se refiere a los perros que reaccionan de forma exagerada ante ciertos estímulos, especialmente cuando van atados de la correa.
Los perros reactivos suelen reaccionar ante la simple visión de otros perros, personas, niños, ruidos fuertes y/o el movimiento de coches, bicis, personas corriendo, etc.

12 cosas que puedes aprender de tu perro
12 cosas que puedes aprender de tu perro 1. Cuando tus seres queridos llegan a casa, corre siempre a saludarlos
2. Deja que la sensación del aire fresca y del viento en tu cara sea pura alegría
3. Deja que los demás sepan cuando han invadido tu espacio

....sigue leyendo >>

Coprofagia: Una costumbre incomoda
Coprofagia: Una costumbre incomoda La coprofagia es el nombre tecnico que se le da al consumo de excrementos por parte de un animal. Este gesto aunque desagradable es comun en algunos perros.
Causas por las que puede suceder en nuestro articulo.
La obesidad en los perros
La obesidad en los perros La obesidad es un exceso de grasa corporal suficiente para afectar la salud, el bienestar y la calidad de vida del perro. La obesidad es un problema extremadamente grave para el bienestar de los animales de compañía porque causa mucho sufrimiento innecesario a pesar de ser un problema que se puede prevenir.
La obesidad es hoy en día una de las enfermedades mas comunes en los perros.
¡Ay, que calor!
¡Ay, que calor!Los meses de verano, sobre todo en zonas de mucho calor como en Andalucia, pueden ser potencialmente peligrosos para los perros ya que sin las precauciones adecuadas pueden sufrir un golpe de calor.
El 'golpe de calor' es una subida de temperatura interna en el cuerpo del perro. Puede ser mortal, ya que el perro no tiene la misma capacidad para regular la temperatura de su cuerpo como los humanos porque carece de glándulas sudoríparas. 
Perros vs humanos en los Juegos Olímpicos: ¿quien ganaría?
Perros vs humanos en los Juegos Olímpicos: ¿quien ganaría? La mayoría de nosotros estamos asombrados de cómo los seres humanos pueden moverse rápidamente por tierra y por agua, la altura y lo lejos que pueden saltar, la cantidad de peso que pueden levantar, y hasta dónde pueden tirar las cosas. Sin embargo, el orgullo por nuestra destreza física puede ser un poco exagerada, ya que muchos animales son mucho más fuertes, nadan mejor y saltan más alto de lo que hacemos nosotros.
Mitos Populares Del Entrenamiento Que Se Deben Evitar
Mitos Populares Del Entrenamiento Que Se Deben Evitar Nos hace sonreír pensar acerca de todos los expertos "consejos" que nos daban amigos propietarios de perros y conocidos.
Afortunadamente la pasión para los perros, el estudio continuo y la experiencia practica con nuestros amigos peludos nos han abierto a otro mundo de realidades pero aquellos consejos todavía están flotando en la actualidad, haciendo más daño que bien. Así que vamos a compartir contigo algunos de estos mitos populares que ya no tienen sentido.
Un cachorro solo en casa. Consejos para que tu casa no se convierta en uno tsunami
Un cachorro solo en casa. Consejos para que tu casa no se convierta en uno tsunami Cuanto más rápido educas a tu cachorro, más pronto el podrá disfrutar libremente de la casa sin que se convierta en un campo de batalla.
Sin duda todo esto no es un problema cuando tienes el cachorro bajo tu supervisión pero que pasa cuando no estas en casa y dejas al cachorro solo?
…..en la mayoría de los casos lo que pasa es igual a lo que deja el pasaje de uno tsunami!
Llevarse el perro al trabajo mejora el rendimiento
Llevarse el perro al trabajo mejora el rendimiento En Estados Unidos alrededor de 1,4 millones de propietarios se llevan el perro al trabajo, según una encuesta de Pet products Association.
Las recientes investigaciones parecen confirmar lo que los dueños de perros ya saben desde hace tiempo: los perros en el lugar de trabajo pueden reducir el estrés y el absentismo y aumentar la productividad del empleado.
¿Es aquí la fiesta?
Hemos empezado a organizar las fiestas de socialización de cachorros en la clínica veterinaria La Motilla de Dos Hermanas y la clínica veterinaria Amicos de Utrera. El objetivo de estas fiestas de socialización es que los cachorros desarrollen comprensión social canina jugando con otros cachorros en un ambiente no amenazante y controlado por educadores caninos o técnicos veterinarios. Luego la fiesta sigue en clase!
Treibball el nuevo deporte para perros
Treibball el nuevo deporte para perros Deporte y juego en uno! Relativamente nuevo, el Treibball se está difundiendo rápidamente en Estados Unidos y en Europa y muchos adiestradores ya lo ha integrado en sus programas de obediencia y educación canina.
Trabajo de propiocepción con perros: la mesa inestable
Nos gusta que nuestros perros aprendan cosas nuevas y puedan tomar conciencia de las habilidades de sus propios cuerpos. Asì que inventamos ejercicios para desarrollar esta conciencia y ayudarlos también a aumentar la confianza en si mismos.
101 cosas que hacer con una caja – 2° parte
101 cosas que hacer con una caja – 1° parte Una vez que tu perro ha descubierto que jugar un poco con la caja parece ser el objetivo de este juego, tienes que empezar a seleccionar solo algunos comportamientos para hacer clic sólo para ciertas conductas, comportamientos que apuntan hacia un objetivo. Es como tener una caja llena de letras del Scrabble, y tienes que seleccionar las fichas para escribir una palabra. Este proceso es parte del moldeado, "dar forma".
101 cosas que hacer con una caja – 1° parte
101 cosas que hacer con una caja – 1° parte Este juego de entrenamiento deriva de un proyecto de investigación con delfines y rápidamente se ha convertido en uno de los juegos favoritos de los entrenadores de perros ya que fomenta la flexibilidad mental y física y da el valor al perro para intentar algo por su cuenta.
El objetivo del juego es que el perro piense y empiece a ofrecer comportamientos.
Este juego necesita el uso de un clicker.
La socialización del perro adulto
La socialización del perro adulto La socialización es un proceso continuo que debes reforzar durante toda la vida del perro.
La socialización del perro adulto debe incluir: conocer a nuevas personas, perros y animales.
Es más fácil socializar a tu perro cuando es joven, pero nunca es demasiado tarde para convertirlo en un perro mas sociable cuando es adulto. Como siempre, es solo cuestión de paciencia, tiempo y dedicación.
La socialización no es solo para cachorros
La socialización no es solo para cachorros Si eres el dueño de un perro, probablemente eres consciente de la importancia de la socialización de tu cachorro. No hay pero que subestimar lo importante que es seguir a socializar a tu perro hasta la edad adulta.
La socialización no termina en la etapa de cachorro.
Los celos en los perros
Los celos en los perros Cuando hemos tomado la decisión de tener un perro en casa, una de las cosas que debemos de tener en cuenta es que nuestro fiel compañero necesitará sentirse querido ya que es un animal social y cariñoso. Él expresará su estado de ánimo a través de sus acciones y conductas. Esta convivencia puede verse afectada debido a los celos que de algún modo modificarán su conducta y no precisamente para mejor.
Flores de Bach contra medicina tradicional en el tratamiento de problemas de conducta
Flores de Bach contra medicina tradicional en el tratamiento de problemas de conducta Veterinarios, etologos y profesionales en comportamiento canino suelen prescribir fármacos como coadyuvantes en el tratamiento de problemas de conducta del perro, desafortunadamente con el grande limite que, al terminar la terapia, los problemas suelen reaparecer.
Dog Frisbee: un deporte económico y divertido
Dog Frisbee: un deporte económico y divertido El dog frisbee o disc dog es simplemente el juego del frisbee (disco) con el perro.
Es un deporte muy divertido para el propietario y para el perro y puede ser practicado por cualquier persona y por cualquier perro: cualquier persona, independientemente de su género o edad puede realizar este deporte, solo necesita un perro, de cualquier raza, cruce o tamaño, capaz de atrapar un frisbee en vuelo
Castración y apareamiento
Castracion y apareamiento Los dueños de perros a menudo se preocupan acerca de la eliminación de la unidad de reproducción de su perro y de su potencial para aparearse.
Sin embargo, la reproducción no debe tomarse a la ligera ya que hay bastantes perros abandonados así que la castración es indispensable para la prevención de camadas no deseadas.
Las señales de calma - parte 3
Las señales de calma La posición de juego, olisquear el suelo, inmovilizarse o andar despacio son otras señales utilizadas por los perros para calmar a alguien o a otro perro. Son todas habilidades que usan los perros cuando afrontan situaciones de miedo, estresantes o de peligro.
La ansiedad por separacion: un problema siempre mas frecuente
La ansiedad por separacion: un problema siempre mas frecuenteLa ansiedad por separación puede ser un verdadero problema para el propietario de un perro ya que es difícil saber exactamente lo que está haciendo la mascota en ausencia del dueño. Normalmente los comportamientos mas comunes en perros con ansiedad por separación son: ladridos excesivos, destrucción, micción, conductas extereotipadas, etc. El problema se suele presentar en perros educados a una excesiva dependencia con el dueño y a un fuerte apego al amo.
La castración no es natural
La castración no es natural Muchos propietarios están en contra de la castración porque piensan que no es natural (..o se identifican a tal punto con su perro que piensan que la castración puede quitarle a ello la masculinidad). 
Bueno, la castración es verdad que no es natural, como es verdad que los perros tienen que vivir en un mundo artificial, no natural
Flores de Bach para perros con problemas
Flores de Bach para perros con problemasLas esencias floras pueden ayudar a los perros a recuperar el equilibrio y el bienestar de un perro con problmas. Los perros son especialmente sensibles al comportamiento de sus dueños y a sus estados de animo; como esponjas absorben el pensamiento y las emociones de sus amos, unas veces alegre, otras triste, colérico o apático.
Ley PPP: una ley injusta y discriminatoria
Ley PPP: una ley injusta y discriminatoria Asistimos a la conferencia de Nacho Sierra sobre la Ley Perros Potencialmente Peligrosos y hemos podido comprobar la absurdidad de esta ley. Desde el punto de vista científico la Ley PPP es incongruente ya que no se puede determinar la agresividad de un animal según su raza; la intencionalidad de la agresión es común a todos los perros, no se puede entonces culpar solo ocho nobles y maravillosas razas caninas. 
Castración y problemas de conducta
Castración y problemas de conductaLa castración de los perros es a menudo recomendada por veterinarios y educadores caninos para ayudar a curar ciertos problemas de comportamiento.
Hay determinadas circunstancias en la que la extirpación quirúrgica de los testículos del perro puede ayudar a mejorar problemas de comportamiento y a prevenir el desarrollo de algunos problemas de conducta.
No cometas estos errores
No cometas estos erroresCinco malos hábitos que necesitas detener antes de arruinar la relación con tu perro.
Las necesidades de tu perro son realmente muy simples, y si cumple con ellas tendrás una relación feliz y armoniosa, asì que no cometas estos errores.
Educa al niño para que respete al perro
Educa al niño para que respete al perroA menudo los niños tratan al perro como a un juguete y toman la libertad de hacer con el cualquier cosa, con consecuencias que pueden ser dañosas para el pequeño y para el animal. Hay que educar a los niños al cariño, cuidado y respeto del perro y de los animales en general.
Juegos de nariz
Juegos de nariz - como estimular el olfato del perroEl olfato es uno de los sentidos mas refinados y sensibles de un perro; la mucosa olfatoria y las glándulas olfativas permiten recibir y distinguir una amplia gama de olores. Por esta razón, al momento de jugar con el perro, podemos estimular su sentido más poderoso, el olfato y la nariz.
Tratar la ansiedad por separación – el caso de Apolo
Tratar la ansiedad por separación – el caso de ApoloApolo es un perro de agua de 4 años adoptado cuando tenia 2. Al momento de despedirnos antes de salir de casa, Apolo se pegaba a una pared o retrocedía, se ponía muy tenso y gruñía al intentar acercarse o al intentar acariciarlo. En este articulo vemos como hemos tratado su comportamiento.
Dieta BARF, primeros resultados
Dieta BARF, primeros resultadosDespués de 20 días desde el comienzo de la dieta a base de alimentos crudos (carne, fruta, verdura, huevos, legumbres, etc.)  ya podemos compartir algunos resultados y observaciones en nuestro blog.
La alimentación BARF para los perros
La alimentación BARF para los perrosBARF son las siglas en inglés de Bones and Raw Food (Huesos y Comida Cruda) o Biologically Appropriate Raw Food (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados = ACBA), desarrollada por un Veterinario Australiano llamado Ian Billinghurst.
Como adiestrar al perro tímido, miedoso o inseguro
Como adiestrar al perro tímido, miedoso o inseguro. Cual sea la causa de la inseguridad del perro, es posible solucionar este comportamiento a través de pautas de conducta y mucha paciencia.La timidez y el miedo en los perros proviene en las mayorías de los casos de la inseguridad. La inseguridad de tu perro puede ser causada por distintos factores pero cual sea la causa es posible solucionar este comportamiento a través de pautas de conducta y mucha paciencia.
Los perros potencialmente peligrosos según la ley
En Andalucía el Pit Bull Terrier, Stafforshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Akita Inu, Tosa Inu y Doberman son considerados Animales Potencialmente Peligrosos En Andalucía el Pit Bull Terrier, Stafforshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Akita Inu, Tosa Inu y Doberman son considerados Animales Potencialmente Peligrosos
Solo el amor no basta
Solo el amor no bastaMuchas de las personas que adquieren un perro están convencidas que el perro solo necesita amor y un techo para vivir feliz. Desafortunadamente no es así.  Un plato de comida, agua y un familia que le de mucho cariño no hacen la felicidad de un perro, solo el amor no basta. 
Pautas para la llegada del bebé
Pautas para la llegada del bebéLa llegada del bebé es a menudo motivo de preocupación por parte de los padres ya que no saben cual será la reacción del perro de la familia hacia el. Por eso es importante que los padres y el perro se adapten a los nuevos acontecimientos con suficiente antelación, siguiendo estas pautas.
Nada es gratis
Nada es gratis: trabajar para conseguir algoEl autocontrol se puede enseñar teniendo en mente que “nada en la vida es gratis” y esto vale para tu perro también: si tu perro quiere algo tiene que trabajar y ofrecer algo en cambio para conseguirlo, en nuestro caso una conducta deseada.
Fobia y miedo a los ruidos fuertes
Fobia y miedo a los ruidos fuertesMuchos perros padecen miedo o fobias a los ruidos fuertes: fuegos artificiales, truenos, petardos o cohetes pueden provocar en algunas mascotas verdaderas crisis de pánico y un miedo irracional y desproporcionado respecto al objeto o situación real que se lo provoca.
Los beneficios de estar en compañía de un perro
Los beneficios de estar en compañía de un perroQue pasa a nuestro organismo cuando acariciamos a un perro o vivimos con el.
Si quieres ser feliz y vivir largo tiempo adopta a un amigo perruno; descubre en este articulo que puede hacer por ti.
La inhibición de la mordida
La inhibición de la mordida, el saber controlar la fuerza de la mordida, es fundamental para prevenir a que el perro, una vez adulto, muerda y haga daño, incluso cuando juega. Los cachorros muerden por naturaleza y es parte de su comportamiento para descubrir el mundo. La inhibición de la mordida, el saber controlar la fuerza de la mordida, es fundamental para prevenir a que el perro, una vez adulto, muerda y haga daño, incluso cuando juega.
La socialización de los cachorros
La socialización de los cachorrosLa etapa de socialización es un periodo crucial y muy importante para un buen desarrollo del cachorro. Una buena socializacion en esta fase ayuda a prevenir futuros problemas de comportamiento.
Las señales de calma - parte 2
Las señales de calmaLamerse el hocico, girar la cabeza, dar la espalda, son otras señales de calma utilizadas por los perros para comunicar entre ellos.
Los perros y los problemas del verano
perros y verano En el verano, a consecuencia de las altas temperaturas y de la mayor intensidad de las radiaciones solares, se pueden producir diversos tipos de problemas con los perros.
Perro o mujer?
perro o mujer26 razones para mantenerse soltero y salir corriendo a comprar un perro.
Una nota para sonreir :-)
Las mascotas también se deprimen
depresion perroMorderse las patas, comerse las uñas y desobedecer a sus amos son síntomas inequívocos de variación en la conducta de perros y gatos.
Porqué se abandonan perros
Porqué se abandonan perrosLas razones mas comunes del porqué se abandonan perros y algunas opciones sobre como evitarlo.
Las señales de calma
Las señales de calmaUn sistema de señales para comunicarse con sus congéneres y con nosotros y para vivir pacíficamente en la manada. Necesitamos aprender a interpretar el lenguaje de los perros
Problemas de perros
Problema de comportamiento del perroLa mayoría de los problemas de comportamiento de los perros se basan en la falta de entendimiento o comunicación entre el hombre y el perro.
Educar al cachorro
Educar al cachorro La llegada del cachorro a casa es siempre una fiesta pero se puede transformar en una pesadilla si no se educa el perro desde el primer momento que entra en familia.
Estimula la mente de tu perro
Estimula la mente de tu perro Recuerda: un perro que se aburre causa problemas! Si no mantienes la mente de tu perro activa el lo hará por si mismo, buscando actividades alternativas que no te gustaran!
Agility, el deporte para tu perro
agilityEl Agility es un deporte que hace que propietario y perro disfruten juntos, practiquen ejercicio físico y compartan alegrías.
Levadura de cerveza para los perros
Levadura de cerveza para perrosLa levadura de cerveza es un producto natural que puede beneficiar mucho a nuestras mascotas con salud y bienestar.



Todos los perros tienen derecho a ser felices